FINES

Somos una asociación sin ánimo de lucro en Madrid formada por afectados de TDAH y otros trastornos del neurodesarrollo (TEL, TND, dislexia, disgrafía, discalculia…) y sus familias. 

La Asociación ANCOAH tiene como fin ayudar y asesorar a los afectados con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad y otros trastornos del neurodesarrollo. También se propone fomentar la visibilidad y conocimiento de dichos trastornos en la sociedad promoviendo su inclusión en los ámbitos educativo, laboral y social. En ANCOAH todos formamos parte: niños, adolescentes y adultos, porque los trastornos del neurodesarrollo son importantes a cualquier edad.

Para el cumplimiento de estos fines, promovemos actividades como:

  • Facilitar información a los afectados y sus familias sobre dichos trastornos, generando conocimiento en función de las necesidades de sus miembros, así como difundir información en general a la sociedad sobre dichos trastornos.
  • Asesorar sobre el diagnóstico diferencial de los trastornos del neurodesarrollo, facilitando información acerca del tratamiento interdisciplinar para ello.
  • Apoyar a los afectados y sus familias con la organización de actividades y talleres para conseguir mejoras en su calidad de vida
  • Cooperar con otras asociaciones, administraciones públicas y privad para la obtención de mejoras en la atención a las personas afectadas.
  • Promover el voluntariado, proporcionando formación específica

¿Nuestros objetivos? Facilitar apoyo, orientación y asesoramiento a los afectados y favorecer la integración académica, social y laboral. Buscamos divulgar una realidad inclusiva en  la vida diaria.

Facilitamos terapias adecuadas a cada caso (psicología – logopedia – talleres…). Para ello contamos con la ayuda de diferentes profesionales especializados en intervención infanto-juvenil y en adultos, algunos con más de veinte años de experiencia en este tipo de trastornos.