Somos una entidad sin ánimo de lucro compuesta por familias de afectados/as.
Queremos una atención multidisciplinar, prioritaria y sin esperas
para obtener diagnósticos y terapias adecuadas a cada necesidad.

Por ello, sólo confiamos en profesionales con experiencia
en el campo de la salud, la psicología y la educación.

¡VEN A FORMAR PARTE DE NUESTRO PROYECTO!

NUESTROS ORÍGENES

En mayo de 2015 nació en Alcorcón la asociación TDAH Y MÁS ALCORCÓN por iniciativa de unas familias de la localidad con hijos-as con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Poco a poco la asociación fue creciendo, incluso con familias que se asociaban desde otras localidades cercanas.

Acudían a nosotros cada vez más familias con menores con TDAH en busca de orientación y ayuda. Desde la Junta Directiva nos sorprendió que poco a poco también comenzaran a llegar familias cuyos hijos tenían otros trastornos del neurodesarrollo, como dislexia, TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), TANV (Trastorno del Aprendizaje No Verbal), discalculia, disortografía… que también se integraban en la entidad en busca de terapias que también podíamos ofrecer. 

En enero de 2019 surgió dentro de la asociación una gran demanda por parte de los socios  residentes en Leganés para crear una asociación propia en el municipio de Leganés. Así nació ANCOAH, asociación de Alteraciones del Neurodesarrollo, Conducta, Aprendizaje e Hiperactividad. Su nombre pretendió reflejar esa creciente demanda por las familias con menores con otros trastornos del neurodesarrollo diferentes al TDAH (comórbidos o no). El nombre recogía así la filosofía de ANCOAH de proporcionar ayuda a todas aquellas familias que lo demanden. Esa filosofía es ayudar a familias con menores con dificultades en el aprendizaje y en la conducta, factores determinantes en su desarrollo. Los niños y jóvenes de hoy son los adultos del mañana.

Posteriormente, casi un año después, la Junta Directiva se encontró con el problema de enfrentarse a un trabajo duplicado al gestionar ambas
asociaciones. Así, teniendo en cuenta que la Junta Directiva desarrolla su trabajo de forma voluntaria y la escasez de tiempo ante tanta demanda, se expuso la situación a los propios socios (la Asamblea General) de las dos asociaciones. En ambas Asambleas Extraordinarias celebradas se acordó por unanimidad que los socios de TDAH Y MÁS ALCORCÓN pasaran a formar parte de ANCOAH y mantener el nombre de esta última. ANCOAH reflejaba de forma más certera el ámbito de nuestra actuación:  si bien la mayoría de integrantes cuentan con patología TDAH, contamos cada vez más con familias de menores con otros trastornos del neurodesarrollo.

La sede social de ANCOAH se encuentra en Leganés (barrio de La Fortuna) aunque en Leganés no contamos con espacio municipal para la atención a afectados. Tenemos delegación abierta en Alcorcón, en el Centro de Asociaciones de la Salud (calle Timanfaya) donde contamos gracias al ayuntamiento de la localidad con un espacio para atender a la población que acude a nosotros.