Somos una entidad sin ánimo de lucro compuesta por afectad@s y familias.
Queremos una atención multidisciplinar, prioritaria y sin esperas.
Facilitamos obtener diagnósticos y terapias adecuadas a cada necesidad.

Por ello, sólo confiamos en profesionales con la adecuada formación,
experiencia y vocación en el campo de la salud y la educación.

¡VEN A FORMAR PARTE DE NUESTRO PROYECTO!

Nuestros orígenes

Nuestro proyecto surge en mayo de 2016. Nace la asociación TDAH Y MÁS ALCORCÓN por la iniciativa de un grupo de familias con hij@s con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad). Poco a poco, acuden a la asociación cada vez más familias. Incluso acuden algunas familias con hij@s con algún otro trastorno del neurodesarrollo, como dislexia, Altas Capacidades, TEL, TANV… Ellos también necesitan sentirse arropados en un colectivo de familias como el nuestro. La inclusión es algo innato en el espíritu de ANCOAH, por lo que la asociación les acoge también. Las familias comenzamos a trabajar terapias con nuestr@s hij@s apoyándonos en gabinetes de confianza en el municipio.

A lo largo de 2018, los socios de Leganés demandan crear una asociación propia en su municipio. Parte de la Junta Directiva se implica en su creación. En enero de 2019, nace ANCOAH: la asociación de Alteraciones del Neurodesarrollo, Conducta, Aprendizaje e Hiperactividad. Este nombre recoge íntegramente la filosofía de nuestra asociación. Nuestro fin primordial es la ayuda a la infancia y a la juventud con dificultades en el día a día, debidas a sus trastornos. ¿Cómo? Proporcionándoles las herramientas necesarias para superar sus trastornos y normalizar su vida y la de sus familias. En los niños y jóvenes de hoy vemos a los adultos felices del mañana.

Un año después, ambas asociaciones se unifican para optimizar recursos entre ambas. Ambas Asambleas Generales lo deciden democráticamente por unanimidad. Deciden integrarse bajo el nombre de ANCOAH, que refleja de forma más certera el ámbito de nuestra actuación. A día de hoy, la mayoría de familias asociadas (un 81%) cuentan con hij@s con diagnóstico exclusivo de TDAH; un 14% con diagnóstico combinado (TDAH + TEA/dislexia/ altas capacidades/ TND); y un 5% con diagnóstico exclusivo de trastornos del neurodesarrollo sin TDAH (dislexia, altas capacidades, TEA, etc.).

Nuestras sedes

La SEDE DE ALCORCÓN está situada en el Centro de Asociaciones de la Salud. Es un único edificio pero cuenta con dos accesos independientes: 

1.Edificio de terapias (acceso por la calle Timanfaya): con salas para desarrollar nuestras terapias y actividades. 

2. Edificio de despachos (acceso por la calle Parque Grande): con despachos para la atención a los soci@s. 

La SEDE DE LEGANÉS se encuentra en el barrio de La Fortuna, donde nació. Lamentablemente, sólo es sede fiscal y domicilio social. Desde nuestra fundación en 2019, solicitamos espacio propio municipal para  nuestras actividades en esta localidad, pero sin éxito.  Seguimos día a día trabajando para obtenerlo. A pesar de los cinco años transcurridos no cejaremos en nuestro empeño. Sólo contamos esporádicamente con espacio cedido para alguna actividad puntual.